Perú, Viernes, 01 Julio 2016
PeruInforma.net
PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO DEL SECTOR PÚBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2016 PDF Imprimir E-mail

Presupuesto para programas sociales crece 6.3% en 2016,  se destinará S/. 18,725 millones para lucha contra inseguridad ciudadana el 2016 y presupuesto del 2016 prioriza las partidas para Educación y Salud. 

Jefe del Gabinete descarta que presupuesto 2016 sea centralista

 Prensa MEF
 
El Proyecto de Ley del Presupuesto Público 2016 se concentrará con un mayor presupuesto en los sectores de Educación y Salud, señaló el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.  El titular del sector y el premier Pedro Cateriano asistieron al Congreso para sustentar el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, el que asciende a S/. 138.491 millones, lo que representa un crecimiento nominal de 6,6% respecto al presupuesto del año 2015.  Segura detalló que el presupuesto del sector Educación el próximo año alcanza el 4,1% del Producto Bruto Interno (PBI), es decir, unos S/. 24.813 millones, incluidos los recursos direccionados al programa Desayunos Escolares.

 
RENUNCIA PRESIDENTE DE GUATEMALA OTTO PÉREZ MOLINA ES ACUSADO DE SER EL CABECILLA DE LA CORRUPCIÓN ADUANERA “LA LINEA” PDF Imprimir E-mail

LA POBLACIÓN SALE PARA CELEBRAR SU RENUNCIA

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, renunció al cargo con el fin de "mantener la institucionalidad del Ejecutivo". Prefirió dar este paso antes de ser apresado por la justicia, porque según las autoridades de ese país, ya tenía la orden de captura acusado de liderar la red de corrupción aduanera "La Línea".

El portavoz oficial de la Presidencia, Jorge Ortega, precisó que el ex presidente Pérez Molina, firmó la carta de renuncia a las 19:00 hora local del miércoles (01:00 GMT del jueves, 3.9.2015). El objetivo, aseguró, es "mantener la institucionalidad y el orden que corresponde dentro del Estado", además de enfrentar "de manera individual" el debido proceso en su contra.

El pueblo de Guatemala salió a celebrar la salida de Pérez Molina y por otro lado saludar a la justicia del país por condenar a quien lideró la red de corrupción más grande del país.

 
ALIMENTOS TRANSGÉNICOS PUEDEN TRAER PROBLEMAS DE SALUD PDF Imprimir E-mail

Los alimentos genéticamente modificados  “alimentos GE” ( genetically engineered),  también denominados como GMO ( genetically modified organisms),  fueron desarrollados a partir de la idea básica de que serían capaces de:

  1. Incrementar la resistencia vital orgánica y la vida media de muchas especies vegetales ( por ejemplo: evitar la descomposición relativamente rápida de los tomates); 
  2. Alterar la composición de ciertos aceites ( soja y canola);
  3. Ttransformar a variadas especies de legumbres en variedades resistentes a los pesticidas ( cereales, patatas y calabazas varias); 
  4. Permitir el uso más extensivo e intensivo de los pesticidas habituales en los cultivos de la soja, el algodón, los cereales, etc. ;
  5. Incrementar la fertilidad de los animales de granja alimentados con “canola” como especie forrajera.

Pero los problemas de salud asociados con la GE de los alimentos, incluyen entre los más frecuentes: las alergias y variados efectos tóxicos.

Las papas resultantes de la ingeniería genética (papas Russet) contienen un pesticida genéticamente diseñado en su interior,  por consiguiente, quienes consumen ese tipo de patata están consumiendo al mismo tiempo el pesticida.

El “tofu”, la “leche de soja”, los batidos a base de proteínas de soja, las papillas para bebés a base de soja, etc., contienen soja GE a menos que las etiquetas digan lo contrario.

Cuando en la etiqueta de cualquier aceite dice “aceite vegetal”, seguro que contiene una proporción variable de aceite de Canola (procedente por lo general de la ingeniería genética), y está demostrado que ese aceite no es seguro para la salud. Siempre es conveniente recurrir al aceite de oliva, pues no existe ninguno que responda a técnica GE.

El aceite de maíz, la maicena ( o almidón de maíz) y el jarabe de maíz son elaborados en base a granos diseñados por ingeniería genética.

Entre los trastornos más frecuentes atribuibles a este tipo de productos, puedo por ahora enumerar:  

  1. Los porotos de soja marca Pioneer Hybrid, que en Gran Bretaña fueron retirados de la venta a causa de la alta incidencia de reacciones alérgicas intensísimas que produjeron. Lo que se desconoce aún es el tipo de efectos a largo plazo que pudieran acarrear.
  2. En 1989, un alimento suplementado con triptofano genéticamente modificado, produjo 37 muertes y dejó con graves secuelas a otros 1500 consumidores. Se escribieron cientos de artículos científicos respecto a este desastre.
  3. Cuando se efectúa una modificación en el ADN , y se le inserta un gen extraño a esa especie, en una secuencia particular, ese gen puede influir sobre otros genes, y desencadenar una verdadera cadena de transformaciones genéticas dentro de las células del organismo del consumidor.  Al menos eso es lo que la ciencia médica está tratando de confirmar o refutar.  Hasta tanto se obtengan conclusiones firmes, se debería desconfiar de los efectos a largo plazo de este tipo de consumo.
  4. El 90 % de los productos GE del mercado son resistentes a los herbicidas, lo que significa que admiten el uso de mayor cantidad de químicos en el medio ambiente, y que resisten mucho más el ataque de los insectos. Cada célula de esos vegetales Ge, contienen una toxina diseñada genéticamente para actuar como insecticida, la cual al ser ingerida por algún insecto parásito de ese cultivo, lo envenena y mata, pero también mata a otros insectos que no son habitualmente dañinos para los cultivos, ni que hablar de lo que hipotéticamente pueden hacer a quienes consumimos esos productos.

Fuentes:

-OMNS

-Científicos cuyos estudios permiten tener estos conocimientos

-Fuentes de consulta

 

AVISOS CLASIFICADOS

APOYANDO AL APRENDIZAJE

Aprenda Inglés en seis meses

Hola amigos
Los invito a visitar el link de la escuela de ingles www.spanglish.edu.pe 

Efrain Pezo Fong (efra273@hotmail.com)
Para: spanglishperu@gmail.com

Estimados Amigos
Estamos dando inicio a las clases grupales en Unamuno 277 San Miguel (altura cdra 12 de La Marina), en los siguientes horarios:
.. De 6:00 a 7:30 pm
.. De 7:00 a 8:30 pm
.. De 7:30 a 9:00 pm
.. De 8:30 a 10:00 pm
Como verán son 4 grupos. Alos interesados, favor indicarnos via este medio en cual prefirian estar para proceder a inscribirlos ya que el máximo de alumnos por salón son de 10 personas (mínimo 6 personas).
Esperamos se animen y puedan insicribirse.
Saludos cordiales

Efrain Pezo Fong
Nextel (99) 403*1264
Movistar 999181272

Cualquier consulta no duden en comunicarse, los espero.

CARDO & CEREZO

Empresa que prepara lo que Ud. necesita:

Bocaditos especiales

Comidas  internacionales y de todo el Perú

Especialidad en matrimonios, cursos y eventos.

Especial cuidado en la preparación sin utilizar preservantes y con insumos de excelente calidad.

Télefono: 998998511

 




"PERÚ INFORMA"

Las noticias en el momento que suceden,  a través de nuestra agencia de noticias "API"

www.peruinforma.net

Periodista
Bausatino, inscribete para pertener a la Asociación de egresados Bausatinos, institución que se dedicará a velar por el bienestar de los periodistas de nuestra Alma Mater, Universidad Jaime Bausate y Meza.

 Inscribite a través del correo de la revista.




© 2016 PeruInforma.net
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.